ame-campeon

Directiva de América cogerá plan ‘operación renovación’

Luego de que las Águilas de América no pudieran entrar a los Semifinales del Clausura 2015 siendo los de Pachuca sus verdugos, Los altos directivos encabezados por José Romano en la parte Operativa y Ricardo Peláez en la parte deportiva comenzaran a trabajar en miras de reforzar el club.

La continuidad de Gustavo Matosas como Director Técnico se encuentra ya reafirmada y con el apoyo de los directivos por el medio año de contrato que dispone el DT, el tema contractual de algunos jugadores y refuerzos previo al Draft del fútbol mexicano que tomara lugar el próximo el 10 de junio en Cancún.

Son cuatro de los jugadores que terminan contrato en los últimos meses y dos de ellos son importantes para el cuadro Coapa, pues Rubens Sambueza como Osvaldo Martínez concluyen su relación laboral con el club aparte de Michael Arroyo y el recuperado Gonzalo Díaz quienes se encontraban militando en el club de préstamo.

“Esperemos que sí, me siento como en casa en la institución, estoy haciendo bien las cosas, pero lo decidirá el Cuerpo Técnico que esté y los dirigentes, pero yo vivo el presente y estar en una institución así uno se siente muy cómodo y quiere seguir así”, comentó el volante guaraní.

Por otro lado, Sambueza se encuentra en la misma situación, pero es cosa de estudio para la Directiva azulcrema luego de que ganaran la Concachampions que América ganó en Montreal, el jugador desea una renovación de contrato por dos años y un aumento de sueldo.

“Es una charla que debo tener con los directivos, estoy muy contento acá, pero no depende solamente de uno, sino de la otra parte y ojalá podamos llegar a un acuerdo para seguir. Siempre he dado lo mejor, tengo tres títulos con esta camiseta y me siento importante para el equipo”, dijo Sambueza hace algunas semanas.

Read More

udg-tristes

Liguilla especial para Néstor Araujo

Para la familia de Néstor Araujo y él mismo la Liguilla es un momento especial del cual buscarán superar la tristeza por el hecho de que UdeG descenderá, equipo donde Félix Araujo se encuentra militando. Puebla logro una victoria importante por la permanencia en la Liga MX sentenciando el futuro de los Melenudos y este motivo calo hondo en Néstor.

“Liberé mucha presión después de Puebla por el golpe que recibí junto con mi familia por el descenso del equipo de mi hermano, ahí si había nervios, no podía ni dormir bien por pensar en lo que podía pasar con nosotros y con la U de G porque si no le ganábamos a Puebla tal vez quedábamos fuera, esos eran nervios. Lo que estamos teniendo ahorita ya es más de disfrutar porque nos liberamos de presión, estoy más tranquilo”, fueron las palabras del central lagunero.

Por otro lado, Araujo se encuentra concentrado en los partidos que aun se encuentra batallando y que aspiran a conseguir pasar a la Gran Final y sabe que tiene la oportunidad de lograr ese objetivo en la era de Pedro Caixinha.

En la actual campaña, Néstor Araujo a disputado un total de 8 encuentros siendo titular en todos ellos.

Read More

udg-desc

Fidel Martínez escuchará ofertas por jugadores

En vista de que Leones Negros descenderá a segunda división, Fidel Martínez a sido uno de los jugadores que poseen los felinos por el cual hay muchos clubes interesados en hacerse de sus servicios, pero será hasta el draft cuando el atacante ecuatoriano sepa su futuro en la Liga.

Según explica el representante del naturalizado, José Chamorro explico vía telefónica de que los interesados podrán mandar sus ofertas para que puedan analizar y con ello tomar la mejor decisión.

Por parte de Monterrey, Martínez se encuentra dentro de los posibles refuerzos que el equipo pueda realizar en miras del torneo Apertura 2015 debido a que es del agrado de Antonio Mohamed, por otro lado también encontrarían interesados clubes como Cruz Azul y América.

“Estamos esperando las ofertas, ahora no hay nada concreto. Será en el draft cuando tomaremos la decisión”, mencionó el promotor del delantero. Para Leones Negros vender al “Neymar ecuatoriano” seria un buen negocio, toda ves que el atacante termina en dos años puesto que se arian de una gran capital en caso de poder venderlo.

“Fidel (Martínez) tiene contrato por dos años más con Leones (Negros), así que hay que esperar ofertas. No hay nada concreto hasta el momento”, reitero José Chamorro.

Read More

san-udg

Caixinha cumplirá centenario ante Chivas

El encuentro de Ida por los Cuartos de Final del Clausura 2015 ante Guadalajara significara el duelo numero 100 que el estratega portugués Pedro Caixinha dirige en la Liga MX y todos ellos al mando de Santos Laguna. El timonel llego al cuadro Guerrero en el Clausura 2013 luego de que Benjamín Galindo aya sido retirado como DT en el equipo.

Su debut con el equipo fue de un empate a un gol en el Alfonso Lastras contra San Luis, mientras que en su primer duelo como local consiguió una impactante victoria con un marcador de 2-0 precisamente contra Chivas. El DT lusitano a obtenido buenos resultados con Santos Laguna desde su integración al equipo pues a alcanzado meter a su equipo a Liguilla en cuatro de cinco veces y en todas las oportunidades a alcanzado a meterse en Semifinales, pero mas de eso no a pasado.

De los 99 partidos que Caixinha a combatido junto con los laguneros, a tenido un resultado de 41 partidos ganados, 33 empatados y 25 derrotas para acumular una efectividad de 53 por ciento.

Este encuentro numero 100 en la cuenta personal del timonel podría significar algo muy importante para él puesto de que si consiguen ganar podrían pasar a la Gran Final de Liga MX.

Read More

benedetto

América arriesga al respaldar refuerzos

Como es propio del futbol mexicano, las relaciones entre Gustavo Matosas quien fue el entrenador de las Águilas de America y el propio club se rompieron con lo mas mínimo. Luego de que la Directiva azulcrema decidiera apoyar a los refuerzos actuales mas que apostar por otros jugadores mas que el proyecto que el uruguayo quien deseaba traer prospectos del extranjero.

Ricardo Peláez y José Romano decidieron seguir con la actual plantilla de jugadores quienes han jugado y ganado experiencia con el club a lo largo de su estancia en el club y pusieron punto final al contrato con el estratega charrua la tarde del martes cuando se oficializo su salida del club.

“La decisión es institucional, es darle continuidad al plantel que nos ha costado mucho tiempo y trabajo armarlo. Simplemente hay diferencias que al momento del diseño del equipo para el siguiente torneo no pudimos ponernos de acuerdo”, fueron las palabras del Presidente Deportivo en rueda de prensa.

Peláez se destaco por respaldas a jugadores de la talla como Cristian Pellerano, Miguel Samudio, Darwin Quintero y Darío Benedetto y aparte de ellos también figuraron los nombres de Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Michael Arroyo quienes hubiera podido ser moneda de cambio para reforzar el equipo.

Read More